Sector externo presentará candidata a Diputada en Santo Domingo Este

Por El Nuevo Diario martes 25 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El llamado poderoso sector externo denominado Decisión Nacional se prepara para presentar varios candidatos en diferentes localidades del país, aprovechando la metodología de convención de primarias abiertas que presentará el PLD con miras al proceso electoral 2020.

Desde ya se difunde a través de las redes sociales la primera  pre candidata que presentará el sector Externo en Santo Domingo Este en la Circunscripción # 1, Angery Alberto (@angeryalberto_mol)  quién preside uno de los movimientos de apoyo más activo de la campaña 2016 alcanzando una membresía de aproximadamente unas 15 mil personas de los cuales el 97.5 % ejerció el derecho al voto.

El sector externo Decisión Nacional se convirtió en una maquinaría electoral determinante en el triunfo electoral del PLD 2016 aportando aproximadamente un millón de votos,  implementó una  plataforma electoral que permitió cuantificar el aporte en términos de votantes y crear un padrón electoral enlazado con los colegios electorales, lo que facilitó generar una dinámica para garantizar el sufragio del voto de los miembros de aproximadamente 600 movimientos de apoyo de los cuales alrededor de 100 pertenecen a Santo  Domingo Este.

La aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados es Política, Empresaria y Servidora Pública. Desde adolescente se inclinó por la política hasta que empezó a incursionar formalmente en el 2000, siempre vinculada al Sector Externo como Empresaria hasta que formó su propio Movimiento de apoyo a Danilo Medina, es licenciada  en Administración de Empresas, Maestría en Ciencias Políticas Diplomados en Negocios Internacionales, liderazgo políticos, entre otros. Abanderada de los emprendedores, de las Pymes, de la identidad de los municipios.

Ha laborado en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Cámara de Cuentas, Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) y en la actualidad es parte del equipo del Centro de Exportación e Inversión RD.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar