Sector externo Luis Alberto Alcalde 2020 dice aportará cerca de 40 mil votos a esa candidatura

Por El Nuevo Diario jueves 16 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una coalición de movimientos políticos constituidos en el sector externo endosó su apoyo al candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, con la promesa de aportar 42 mil votos a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un acto en el Club del Legislador cerca de 100 movimientos de apoyo conformados por empresarios, grupos de profesionales, dirigentes comunitarios, mujeres y jóvenes emprendedores, dirigentes deportivos y de otras ramas que trabajan por el desarrollo social y económico del municipio Santo Domingo Este proclamaron a Luis Alberto como su candidato para la alcaldía de esa demarcación.

Ángel Alberto Then, presidente ejecutivo de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU) afirmó que Luis Alberto es quien garantiza el crecimiento de la actividad económica en Santo Domingo Este, por lo que un importante grupo de empresarios decidieron endosar su apoyo a la candidatura peledeísta.

“En la noche de hoy un grupo de empresarios anunciamos nuestro respaldo al candidato del PLD a la alcaldía de Santo Domingo Este, el licenciado Luis Alberto Tejeda, tras considerar que es la mejor garantía para el desarrollo y bienestar de esta demarcación. Un hombre con visión que ha sido valorado positivamente como ser humano, padre, empresario y diputado”, indicó el líder empresario de la zona.

Agregó que “Luis Alberto tiene en carpeta las acciones a desarrollar en el aspecto vial, cultural, deportivo, en medioambiente, religioso y en el  comunitario, estamos seguros que la administración del mismo convertirá a Santo Domingo Este en el municipio que todos deseamos. Con firmeza y determinación presentamos nuestro apoyo y nos comprometemos a contribuir para que Luis Alberto Tejeda se convierta en el alcalde de Santo Domingo Este”.

El coordinador general del sector externo de la candidatura Luis Alberto, Ángel Danilo Mesa, recordó la importancia demostrada por los movimientos de apoyo, los que según explicó, han sido decisivos en cada una de las victorias alcanzadas por el PLD desde que llegó al poder en 1996, al tiempo que valoró la escogencia de la pastora Nancy Amancio, calificada por el actual regidor como el primer aporte del sector externo a la candidatura de Luis Alberto y de quien dijo además, recibirán un importante apoyo a través de la comunidad de fe a la que pertenece la líder y artista cristiana.

Al juramentar a los directivos de los movimientos presentes el en acto de respaldo, Luis Alberto los motivó a trabajar ininterrumpidamente para convertir en votos las simpatías logradas por su propuesta electoral, la que dijo, está con 10 puntos por encima del candidato de la oposición, al tiempo que resaltó el apoyo concitado en los últimos días por los compañeros con quienes compitió en las primarias, así como también, por el Partido Revolucionario Dominicano.

Los movimientos que juraron trabajar por la candidatura de Luis Alberto son: MOUS, Mujeres Profesionales, GALA, MECA, MACIN, MOCAP, Movimiento Masivo, Mujeres Comunitarias, ASEUNYRY, Mov. HALCÓN, Comando 2020,  CIMA, Movimiento Eléctrico, M. C. C, MOFUCO, Frente Juvenil, ASOCUDO, Oriental Nuevas Ideas, Avance Sostenido, Contigo Sí, Frente de Ingenieros, La Vía, y el movimiento Juntos Nueva Generación.

También constituyen el Sector Externo Luis Alberto 2020 las organizaciones políticas 200 amigos, NUBE, Nueva Generación Política, Movimiento Juancito Siempre, Bloque Barrial de la Victoria Morada, Movimiento Cansino Adentro, Movimiento Danny Boy con el Deporte, Movimiento Comunitario Dame tu Mano, Movimiento Voluntad Popular, Unión Electoral Vencedora y Movimiento Mujeres Empoderadas.

A la actividad asistieron además, el coordinador general del sector externo del proyecto Gonzalo Castillo 2020, Nelson Navarro, los diputados, Luis Henríquez y Domingo Baret, el béisbolista Pedro Lugo, los coordinadores del Sector Externo Luis Alberto Alcalde 2020, Alcibíades Rincón, Julio Cuello, Juan De Jesús, Xiomara Reynoso y Juan Terrero y los aspirantes a convertirse en diputados, Juan Echavarría-Joselito-y Alfredo Pichardo, a regidores; Luis Flores, Wander Ramírez, Felipe Almonte y Teresa de León.

Anuncios