Sector de Correa pide expulsar a Moreno del partido gobernante en Ecuador

Por Associated Press domingo 3 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, QUITO (AP) — Una facción del partido gobernante Alianza País, que encabeza el ex mandatario Rafael Correa, inició el domingo el trámite para expulsar de la presidencia del partido al gobernante Lenín Moreno.

El encuentro de la facción leal a Correa se produce sin el aval necesario del Consejo Electoral, y fue convocado por dirigentes que están suspendidos por el comité de ética de Alianza País.

La asamblea contó con la presencia de unos 2.000 simpatizantes de la agrupación, quiene decidieron abrir un expediente disciplinario.

Durante el encuentro, presidido por Correa, un grupo de asistentes agredió a los periodistas presentes en la ciudad de Esmeraldas, ubicada a 180 kilómetros al noroeste de la capital.

En otro sector de la misma ciudad, se registró una manifestación en la que miles de ciudadanos que rechazaban la presencia del ex presidente.

Correa, radicado en Bélgica desde julio, cumple una visita de 10 días y ha dicho que no volverá a radicarse en Ecuador por situaciones familiares.

Las diferencias políticas entre Correa y su sucesor, Moreno, comenzaron menos de un mes de que inició nuevo gobierno, en principio por diferencias políticas que posteriormente escalaron a una guerra verbal abierta después de que el actual gobernante dijo que habían encontrado al país en una mala situación económica.

En medio de esas diferencias, los ecuatorianos se aprestan a acudir en febrero a las urnas para decidir en un referendo una serie de temas económicos, políticos, legales y ambientales, como la suspensión de la reelección presidencial indefinida, a la que se opone Moreno.

Apple Store Google Play
Continuar