Sector construcción pide a Medina cuarentena 24 horas por una semana

Por El Nuevo Diario martes 31 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sector Unido de la Construcción, integrado por varias entidades, informó este martes que solicitó al presidente de la República, Danilo Medina, que disponga la cuarentena total a nivel nacional de 24 horas por, como mínimo, una semana, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

A través de una carta enviada al jefe de Estado, el colectivo pidió además evaluar el crecimiento exponencial del virus, a fin de ver la posibilidad de ampliar o no dicho plazo.

“Esta (petición) ha sido recomendada por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo entendemos urgente para evitar mayor número de contagios y muertes. Debe haber un sacrificio colectivo en este sentido en pro del bien común”, indica la misiva.

Asimismo, solicitaron “ser incluidos como gremio con un representante dentro de la Comisión de Alto Nivel. Para aportar soluciones y representando un sector que está por encima del 10.5% del PIB”.

También “tomar medidas más drásticas en vista de nuestras deficiencias en materia sanitaria y la magnitud de esta pandemia. Como aislamiento de zonas de mayor número de casos”.

“Deben prepararse mayor número de centros de atención con condiciones de equipos y personal adecuado para combatir este flagelo en las provincias de mayor numero de contagiados”, sostuvo el colectivo.

“Necesidad de acceso inmediato a las atenciones de salud a los trabajadores inscritos o en proceso final del sector en el SDSS”, solicitaron.

Pidieron también “acceso a los trabajadores del sector a los programas de ayuda como Quedate en Casa ya que el Estado debe promover condiciones de igualdad y equidad en las decisiones de ámbito público”.

Asimismo, “evaluar posibilidad de un aporte del Estado en el pago de TSS, sobretodo en las mypimes”.

De igual forma, “ampliar el acceso a pruebas de COVID 19, ya que se ha verificado contagio doméstico”.

También “gestionar ayuda internacional a países que han avanzado en el tratamiento y diagnóstico de este virus”.

Asimismo, “garantizar a la población los suministros de insumos alimenticios y farmacéuticos en este período de Cuarentena”, y la “limpieza y fumigación de mercados y focos de contaminación”.

El Sector Unido de la Construcción está integrado por la Asociación de Agentes y Empresas Inmobiliarias (AEI), Asociación de Mujeres Profesionales MiPymes del Sector Construcción (Mupymecon), Sociedad de Arquitectos de República Dominicana (Sard), Instituto de Tasadores Dominicanos (Itado), Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon) y la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar