Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Sector aeronáutico celebra este viernes Día Internacional de la Aviación Civil

Sector aeronáutico celebra este viernes Día Internacional de la Aviación Civil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebrará este viernes con varias actividades, de forma conjunta con las demás instituciones del sector, el Día Internacional de la Aviación Civil.

La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) instauró el 7 de diciembre como Día Internacional de la Aviación Civil, pero como este año cae sábado,  los actos de celebración han sido adelantados para este viernes.

Con los actos programados, se celebra también el III aniversario de la promulgación de la ley 491-06, con la que quedaron establecidas las diferentes entidades responsables de la aviación civil en el país.

Una comisión especial designada por el director general Alejandro Herrera, e integrada por directores de áreas se ha encargado de organizar las actividades, las cuales incluyen una eucaristía, ofrendas florales, reconocimientos al mérito de funcionarios y empleados del IDAC y un encuentro con la prensa ya realizado.

La observancia del  7 de diciembre como Día Internacional de la Aviación Civil, inició en 1994, fecha en que se celebró el 50 aniversario de la firma del convenio sobre aviación civil internacional y mediante el cual se estableció la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Para este viernes a las nueve de la mañana, el personal del IDAC participará junto a sus directivos en una ofrenda a los Padres de la Patria en el mausoleo donde reposan sus restos en el parque Independencia de la ciudad capital.

Comenta