Secreto causa polémica en redes sociales por nueva canción con contenido sexual

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El exponente urbano Odalís Pérez mejor conocido como “Secreto El Famoso Biberón” ha causado polémica en redes sociales debido a la nueva canción lanzada en las plataformas digitales debido a que sus rimas han sido catalogadas como obscenas y con alto contenido sexual.

La pieza nombrada como “La Bebe”, es interpretada por El Famoso Biberón en un featuring junto a los también urbanos Black Jonas Point y Liro Shaq, y la misma fue lanzada a principios del mes de diciembre del año 2019.

Los usuarios han reprochado la letra de la canción, ya que según estos la misma denigra a la mujer por comentarios sexistas y que atentan contra la moral y el pudor ciudadano.

Las rimas que hacen alusión a actos sexuales entre un hombre y una mujer, solicitando a un desconocido sus fluidos corporales, propios del acto sexual, son catalogados como parte de la desmoralización que se vive hoy en día en la sociedad dominicana.

Actualmente el video de la canción colgado en la plataforma musical de YouTube, ha alcanzado la cifra de 5,564, 426 reproducciones por parte de los usuarios, al tiempo que en sus comentarios muchos critican y condenan la peculiar letra de la canción.

Prohibición de canciones

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) que dirige el experimentado locutor, JM Hidalgo, en el pasado se ha visto en la necesidad de vetar piezas musicales de exponentes urbanos y otros géneros debido al contenido soez y agresivo en sus letras.

La CNEPR ha condenado en el pasado a artistas urbanos por incitar a la población al sexo, violencia, uso de armas de fuego  y el consumo de sustancias narcóticas, las cuales atentan contra las buenas costumbres y valores de los ciudadanos.