Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Secretario Ross reconoce aporte de latinos para restaurar «sueño americano»

Secretario Ross reconoce aporte de latinos para restaurar «sueño americano»
El secretario de Comercio, Wilbur Ross,.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El secretario de Comercio, Wilbur Ross, destacó hoy la papel fundamental de los empresarios latinos en el impulso económico y la restauración del «sueño americano» en EE.UU., aupados por la prometida reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump.

«Debemos recortar impuestos. Nada hay más importante para el futuro económico y volver a hacer de nuevo el sueño americano accesible para todos», dijo Ross en la conferencia anual de la Latino Coalition, que agrupa a destacados líderes empresariales hispanos de EE.UU.

El secretario de Comercio apuntó en concreto a las «innumerables» contribuciones de los hispanos, al citar el alza de cerca de un 50 % en el número de empresas propiedad de latinos entre 2007 y 2012, que han pasado de 2,3 millones a 3,3 millones.

«El poder de los empresarios latinos es fundamental para renovar el impulso económico en EE.UU.», agregó.

Ross insistió en el objetivo marcado por Trump de elevar el crecimiento económico anual a un 3 % frente al actual 2 %.

«Son números transformadores, y la reforma fiscal es fundamental para lograr esas realidad», apuntó al comentar la meta marcada por Trump de rebajar el impuesto de las empresas del 35 % actual a un 15 %.

Ross no se refirió durante el evento a las negociaciones en marcha sobre el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), entre México, Canadá y EE.UU., tras haber señalado que el pacto ha fallado y debe ser reformulado.

Sí que comentó el proceso de renegociación emprendido el embajador de México en EE.UU., Gerónimo Gutiérrez, quien también participó en la conferencia.

Gutiérrez aseguró que el TLCAN, en vigor desde 1994, «desde luego, debe actualizarse» y reconoció que habrá «dificultades», ya que cada país tiene diferentes puntos de vista.

«Pero lo importante es que estamos sentados en la mesa de negociación, algo que no ocurría a comienzos de año», dijo el diplomático mexicano en referencia al beligerante discurso por parte de Trump en el arranque de su mandato y sus amenazas de dar por finalizado el pacto.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Hace días se cerró la segunda ronda de conversaciones del proceso de renegociación en México, y la tercera tendrá lugar a finales de mes en Ottawa.

Comenta