Secretario internacional de la IS clama por solidaridad internacional en Haití

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 28 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El secretario general internacional de la Internacional Socialista (IS), Luis Ayala clamó aquí por la solidaridad internacional, incluyendo a Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa ante la crisis de Haití de la que el vecino (República Dominicana) no puede hacerse cargo.

Afirmó aquí que el conglomerado mundial de partidos social demócratas sigue con gran preocupación la crisis en Haití que requiere de la inmediata solidaridad internacional.

Ayala, entrevistado el domingo último mientras participaba en la asamblea de seccionales del PRD en el Alto Manhattan reveló que la IS cuenta con dos partidos miembros en Haití con los que se mantiene en contacto permanente y consciente de las enormes limitaciones de los haitianos.

“Haití necesita de una gran solidaridad internacional. Nosotros estamos conscientes de que no puede ser solamente uno de los vecinos que se haga cargo de la crisis haitiana y de todo lo que hay que cubrir”, añadió en referencia a la República Dominicana.

Sostuvo que la IS está muy presente en la situación de Haití con bastante preocupación por su pueblo, todo, lo que se ha sufrido y todo lo que está sucediendo.

“Tenemos que hacer consciencia en toda la región de América Latina, el Caribe y también en Europa para que haya un compromiso de asistencia,  ayuda a

Y solidaridad con el pueblo de Haití que sufre mucho”, expresó Ayala.

“El pueblo haitiano vive una situación muy difícil y la solidaridad internacional tiene la obligación de asistirlo”, expresó.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar