Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Secretario general del PRD propone que el partido vuelva a sus orígenes

Secretario general del PRD propone que el partido vuelva a sus orígenes
Danilo Rafael Santos. (Fuente externa)
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Danilo Rafael (Junior) Santos, consideró este martes como una necesidad que esa organización política retorne a sus verdaderos orígenes, como única forma de garantizar el bienestar y tranquilidad de la familia dominicana.
Santos dijo que para lograr ese objetivo, el PRD debe renovar con la sociedad dominicana su histórico pacto social, político y económico al que está comprometido conjuntamente con los idearios del extinto líder José Francisco Pena Gómez, y los fundadores de ese partido.
En ese sentido, enfatizó que el compromiso original y permanente del partido blanco es cumplir con las aspiraciones del pueblo dominicano, a través de las reformas institucionales, así como la creación de más y mejores empleos.
«También estamos abocados a garantizar la seguridad alimentaria, ciudadana, al medioambiente, el ordenamiento territorial, la producción de agua, el desarrollo de políticas hacia la juventud y las mujeres, así como mejorar los servicios públicos y situación del tema eléctrico», insistió el dirigente perredeísta en un comunicado de prensa.
Asimismo, quien fuera el primer alcalde del municipio de Los Alcarrizos, instó al PRD a honrar la deuda pendiente con la sociedad, contribuyendo a consolidar la institucionalidad democrática del país.
“En ese sentido, debemos engrandecer cada día el orgullo de ser dominicano y perredeísta, garantizando las libertades que disfruta la ciudadanía, como consecuencia del sacrificio y aportes del PRD a la dominicanidad”, subrayó.
Santos se expresó en estos términos, en el acto de conmemoración del 61 aniversario de la llegada al país del PRD el 5 de julio del 1961, a través de una comitiva encabezada por Nicolás Silva, Ángel Miolan y Ramón Castillo, con el objetivo de organizar la entidad partidaria en el territorio nacional.
A propósito de la importante fecha, el dirigente del partido blanco invitó a la militancia perredeísta a renovar los votos de esperanza y fortalecer el compromiso de la entidad política, para fortalecer la democracia y las libertades públicas.

Comenta