Secretario general de la OEI apoya la revolución educativa en República Dominicana

Por Carlos Luis Baron martes 21 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia recibió al secretario general de Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller, para discutir sobre la agenda del sector educativo.

Speller ofreció la asistencia y cooperación técnica requeridas para la implementación de la revolución educativa. Calificó este apoyo como trascendental para el desarrollo de la República Dominicana.

Asimismo, agradeció su aceptación para evaluar el Programa de Alfabetización de Adultos que ejecuta el gobierno.

Montalvo y Speller también hablaron sobre la importancia de desarrollar una educación técnica que mejore la empleabilidad de los jóvenes del país. Esto, a fin de disminuir los niveles de pobreza y de violencia en los barrios de mayor vulnerabilidad socio económica. Para lograrlo –dijeron–, es de suma importancia la elaboración del Marco Nacional de Cualificaciones.

Para reducir la pobreza

“Para nosotros, la educación técnica es uno de los pilares de mayor importancia en el programa de reducción de la pobreza extrema, para lo cual hemos priorizado 20 barrios del país, alineando estas estrategias con el Plan de Seguridad Ciudadana”, indicó el ministro Montalvo.

De igual forma, Montalvo resaltó que en este cuatrienio la prioridad es la calidad del sistema educativo. Precisó que para esto se da un intenso seguimiento a los trabajos de formación de futuros maestros y capacitación de los docentes en servicio. Aseguró que la clave de la educación de calidad es la política docente.

Acuerdo

En otro orden, expresó la satisfacción del gobierno al apoyo que la OEI le ha dado al programa República Digital. En específico, se refirió a la firma del acuerdo con el Ministerio de Educación. En ese marco, la OEI dará asistencia técnica en la licitación de dispositivos electrónicos para estudiantes y profesores de las escuelas públicas.

Al respecto, Gustavo Montalvo expresó: “Agradecemos que organismos como la OEI apoyen con cooperación técnica proyectos como República Digital, para así garantizar que en este país superemos para siempre la brecha digital”.

Paulo Speller, de nacionalidad brasileña, agotó una apretada agenda institucional. Se destacaron las visitas a los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entre otras.

En la reunión estuvieron presentes Catalina Andújar, representante de OEI en República Dominicana y Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia.

Apple Store Google Play
Continuar