Secretario de Vivienda de EEUU afirma que la pobreza es un “estado mental”

Por Ramon Ramos jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON, AP. — El secretario de Vivienda de los Estados Unidos, Ben Carson, aseguró  que la pobreza es “un estado mental”.

El exneurocirujano dijo el miércoles durante una entrevista radiofónica que los padres necesitan inculcarles a sus hijos “mentalidad ganadora”.

“Si tomas a alguien con la mentalidad equivocada”, afirmó Carson durante una entrevista con Armstrong Williams en SiriusXM, “les puedes dar todo y encontrarán la manera de volver al fondo”.

Carson, quien creció pobre en un barrio marginal de Detroit junto a su madre soltera que sólo había estudiado hasta el tercer grado de primaria, expresó que hay esperanza si las personas no tienen una actitud derrotista.

“Creo que la mayoría de las personas no tienen esa actitud derrotista, pero a veces simplemente no encuentran la manera de salir adelante, y ahí es donde el gobierno puede involucrarse y ser de mucha ayuda”, afirmó.

Carson, el único candidato negro en uno de los partidos principales durante las elecciones presidenciales de 2016, fue el primer afroestadounidense en ser nombrado jefe de neurocirugía pediátrica en el Centro Infantil Johns Hopkins de Baltimore. Después de ser designado para el cargo por su exrival republicano Donald Trump, Carson asumió en marzo como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Indicó que tiene un plan para a la larga cambiar el nombre de la agencia a “Vivienda y Desarrollo Comunitario” con el fin de reflejar la misión general de ésta, que va más allá de las ciudades y las zonas urbanas y se adentra en los pequeños pueblos y áreas rurales.

Se requiere de la aprobación del Congreso para poder cambiarle el nombre a una agencia.

Apple Store Google Play
Continuar