Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Secretario de Trabajo lidera delegación de EEUU a investidura en Costa Rica

Secretario de Trabajo lidera delegación de EEUU a investidura en Costa Rica
El secretario de Trabajo, Alexander Acosta, de los EEUU. Foto externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- La Casa Blanca anunció hoy que el secretario de Trabajo, Alexander Acosta, encabezará la delegación estadounidense que el próximo 8 de mayo asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

La investidura de Alvarado, de la formación de centro izquierda Partido Acción Ciudadana (PAC), tendrá lugar en la histórica plaza de la Democracia de San José, donde se proclamó hace setenta años la abolición del Ejército.

Acosta, que es el único representante de origen latino del gabinete del presidente Donald Trump, estará en la investidura acompañado por la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Sharon Day.

Asimismo, según informó la Casa Blanca en un comunicado, asistirán al acto el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan Cruz, y la subdirectora de la División de Ciencias de la Tierra de la Administración Nacional Aeronáutica y Espacial, Sandra Alba Cauffman.

En la ceremonia, Alvarado tomará el relevo al presidente saliente, Luis Guillermo Solís, que pertenece a la misma formación política y que ha ocupado la Presidencia del país desde 2014.

Comenta