Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Secretario de organización PRSC llama dirigencia reformista aceptar con humildad fallo TSE

Secretario de organización PRSC llama dirigencia reformista aceptar con humildad fallo TSE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Secretario de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert pidió a la dirigencia alta y media de esa organización acatar con humildad la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que deja sin efectos las últimas expulsiones.

Bogaert dijo que la oportunidad que se presenta es propicia para que lo mejor del reformismo “salga a la luz” frente a la oscuridad y el descredito de ciertas élites de dirigentes que le han conducido los últimos años.

“No podemos seguir ignorando los cambios que por décadas ha demandado la base del PRSC, que son quienes trabajan en los barrios y quienes mantienen vivas las siglas y la bandera colorada” apuntó el Secretario de Organización reformista.

Indicó que entre las tareas pendientes está darle continuidad a los trabajos hechos en su ausencia y crear una comisión de trabajo dónde se ponga cómo meta inscribir unos 300 mil nuevos reformistas y simpatizantes.

Bogaert señaló que la sentencia 010-2017 anuló la integración del Tribunal Disciplinario por haber sido escogido por un organismo incompetente y en consecuencia dejó sin efecto jurídico sus decisiones entre las que figuran la expulsión de 23 dirigentes del Directorio Presidencial.

Mediante el fallo 011-2017, la corte electoral anuló la reforma estatutaria del 31 de enero del 2016 que redujo de 50 a 35 los miembros del máximo órgano de dirección y le cambió el nombre por el de Comité Político.

El dirigente político también pidió a los que tienen funciones dentro de la organización colorada ha integrarse a los trabajos y volver a sus diferentes directorios.

Bogaert aprovechó la ocasión para desearle a la familia dominicana una Semana Santa en reflexión con Dios y, a quienes deciden ir de vacaciones tomar todas la precauciones de lugar para regresar sanos a sus hogares y centros de trabajo.

Comenta