Secretario de la OEI visita Bolivia para fortalecer lazos de cooperación

Por El Nuevo Diario jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOLIVIA.- El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, inició hoy una visita a Bolivia para fortalecer lazos de cooperación con autoridades de ese país.

Durante su visita, que concluirá este domingo, Speller se reunirá con representantes de ministerios, misiones diplomáticas e instituciones socias "para tratar temas relacionados a las Metas Educativas para el año de los Bicentenarios en Latinoamérica hacia el año 2021 (Metas Educativas 2021)", según un comunicado de la OEI.

Para este viernes, el secretario general del organismo tiene previstas reuniones con la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, y con el viceministro de Exteriores, Juan Carlos Alurralde.

Tras el encuentro con el vicecanciller boliviano, el secretario general de la OEI ofrecerá una conferencia sobre "La diversidad lingüística y la Carta Cultural Iberoamericana".

El sábado sostendrá un encuentro con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y posteriormente dará una rueda de prensa.

También forman parte de su agenda reuniones con los embajadores de Brasil, España y de la Unión Europea en La Paz.

La OEI, creada en 1949 y con sede en Madrid, es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

El proyecto Metas Educativas 2021, que reúne las prioridades educativas de la región para los próximos años, fue adoptado por unanimidad en la cumbre iberoamericana de jefes de Estado celebrada en 2010 en la ciudad argentina de Mar del Plata.