Secretario de Estado adjunto norteamericano participará conversaciones Astaná

Por El Nuevo Diario martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- La próxima ronda de conversaciones de paz sobre Siria que debe empezar el miércoles en Astaná contará con la participación de todas las partes, incluido el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para asuntos de Oriente Próximo, Stuart Jones.

Las delegaciones de Rusia, Turquía, Irán y el Gobierno y la oposición armada de Siria participarán en la cuarta ronda de negociaciones, anunció el martes el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

Además, el secretario de Estado adjunto de EEUU para asuntos de Oriente Próximo, Stuart Jones, dirigirá una delegación estadounidense por primera vez.

Staffan De Mistura, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, también anunció el lunes su asistencia al evento.

La delegación del Gobierno sirio estará encabezada por Bashar Jaafari, representante permanente del país árabe ante las Naciones Unidas, mientras Mohammed Alloush presidirá las conversaciones de la oposición armada siria.

Expertos militares de los países garantes celebraron ya una reunión en Astaná con la participación de Agnes Marcaillou, directora del Servicio de Acción contra las Minas de las Naciones Unidas.

Las negociaciones de paz a puerta cerrada están programadas del 3 al 4 de mayo en la capital kazaja. Además, se celebrará una reunión plenaria y una rueda de prensa al final de las conversaciones el jueves.

Apple Store Google Play
Continuar