Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Secretaria general de la OACI destaca seguridad aviación civil RD; resalta modelo implementado por el CESAC 

Secretaria general de la OACI destaca seguridad aviación civil RD; resalta modelo implementado por el CESAC 
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz (centro), junto a los demás miembros de la comitiva dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PANAMA. La Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), doctora Fan Liú, destacó los avances que ha experimentado la República Dominicana en los últimos años en materia de seguridad de sus aeropuertos, dando así cumplimiento a las  normas y protocolos indicados por ese alto organismo.

La destacada funcionaria del organismo internacional aseguró que dichos  cambios implementados le han permitido al país  mantener estándares que van a tono con la seguridad mundial en la aeronavegabilidad.

La reacción de la funcionaria de la OACI se produjo luego de escuchar la ponencia «Estructura, Funcionamiento y Avances de República Dominicana en materia de Seguridad de Aviación Civil, realizada por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea,  Aracenis Castillo de la Cruz, en el marco de la recién finalizada Conferencia Regional sobre la nueva estrategia de la OACI para la Seguridad de la Aviación Civil en el mundo, llamada Plan GASep, la cual fue realizada en Panamá. En dicho evento participaron representantes de unos 30 países y organizaciones como la Organizacion Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y Comisión Latinoamericana de Aviacion Civil (CLAC), entre otras.

La doctora Liù precisó que la seguridad de los aeropuertos dominicanos está en consonancia con las metas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cuanto a repeler las acciones del terrorismo y asegurar el desarrollo y la sostenibilidad de la aviación civil con seguridad.

Indicó que fruto de ese trabajo la República Dominicana, en la actualidad es el país con mayores avances en la región de América Latina y el Caribe, en materia de Seguridad de Aviación Civil.

Además de elogiar la ponencia del director del CESAC mostró su satisfacción por la calidad y profesionalidad de la exposicion, “aprecio mucho su activa participación, y su contribución al éxito de esta conferencia, también sus recomendaciones para mejora del AVSEC global».

“Estoy muy impresionada del desarrollo y el crecimiento en seguridad de la aviación civil en República Dominicana. Con ese liderazgo pedirle que ayuden los otros países en su región, puesto que ustedes son modelo de las mejores prácticas en la implementación de los estándares de OACI”, expresó la Dra. Liú.

Acogen recomendación

Durante el evento, fueron acogidas a unanimidad de los presentes, dos mociones presentadas por el CESAC, en representacion de la República Dominicana, tendentes a mejorar el sistema de Seguridad de la Aviación Civil global.

También República Dominicana fue seleccionada por la OACI, para que a través del CESAC, diera a conocer los logros alcanzados ante los más de 30 Estados de la región, tomando en cuenta la alta valoración de 96.98 por ciento, obtenida en la auditoría realizada por ese importante órgano internacional el pasado año.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta