Secretaria general de Copppal Mujeres felicita triunfo de Xiomara Castro de Zelaya

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La secretaria General del mecanismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Flavia García, felicitó a Xiomara Castro de Zelaya, presidenta de la Copppal Mujeres por su contundente triunfo en las internas del Partido Libertad y Refundación (Libre) que la colocó como candidata a la presidencia por Honduras.

Xiomara Castro de Zelaya quien fue la segunda mujer hondureña en ser candidata oficial a la presidencia en 2012, el pasado domingo en las elecciones internas obtuvo más del 89 por ciento de los votos, mientras que sus rivales, Rasel Tomé y Nelson Ávila, obtuvieron siete y cuatro por ciento respectivamente.

¨Nos sentimos orgullosas y satisfechas con la victoria de la compañera Xiomara, que es un triunfo de todas las mujeres latinoamericanas; estamos seguras que con el respaldo del pueblo hondureño será la primera mujer presidenta de ese país¨ expresó García.

Asimismo la dirigente política manifestó que las mujeres deben asumir papeles preponderantes en los asuntos de toma de decisión en el Estado, y les exhortó a seguir la lucha para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Apple Store Google Play
Continuar