Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Secretaría de Educación del PLD conforma movimiento «Universitarios con Gonzalo»

Secretaría de Educación del PLD conforma movimiento «Universitarios con Gonzalo»
Ramón Valerio.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Valerio, informó este miércoles la conformación del movimiento “Universitarios con Gonzalo”, el cual estará integrado con profesores, estudiantes y empleados de las distintas instituciones de educación superior.

“La secretaría se declara abiertamente en campaña en el área universitaria. Nosotros conocemos bien las calles, a los universitarios. Iremos a todas las universidades tanto de la capital como del interior y formaremos los comités y determinaremos la fecha de lanzamiento del movimiento “Universitarios con Gonzalo”, reveló en un comunicado Valerio.

El dirigente peledeísta produjo sus declaraciones a periodistas de la Secretaría de Comunicaciones del (PLD) en la asamblea realizada en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del partido.

Valerio dijo que el  movimiento de los universitarios  hará un gran aporte en votación en el partido porque la juventud, el profesorado y los empleados representan un conglomerado importante que trabajará en todas las circunscripciones,  en plan electoral, y que apoyarán también a los candidatos a alcaldes y regidores, en las elecciones municipales de febrero y al presidente Gonzalo Castillo así como a  senadores, diputados, en las elecciones de mayo próximo.

“Con este movimiento, que no es la primera vez que lo integramos, nos proponemos ensanchar nuestro radio de acción, con la integración de los coordinadores. A esos coordinadores se les asignarán tareas para que trabajen con la plataforma de multiplicadores dentro del Plan Electoral,

Sobre los temas a desarrollar en el movimiento y en el órgano de trabajo que coordina, Valerio dijo que se trabaja en los detalles propios de la Secretaría que son los aspectos técnicos del área de educación superior.

Aseguró también, que están estudiando el aporte que harán a la discusión que se está haciendo con la nueva Ley de Educación Superior y con todos los cambios que necesita este sector.

“También nos proponemos utilizar a los docentes de todas las categorías para dar charlas que estén relacionadas con cualquier área de la disciplina del saber”, sostuvo.

Comenta