Secretaría de cultura PLD lamenta muerte viuda héroe constitucionalista Rafael Fernández Domínguez

Por El Nuevo Diario martes 31 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La titular de la Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mery Kasse lamentó el fallecimiento de Doña Arlette Fernández reconocida escritora y viuda del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez quien fuera ideólogo de la Revolución de Abril de 1965.

La también miembro del Comité Central del PLD resaltó los valores humanos y profesionales que poseía la reconocida escritora a quien le unía una gran amistad al líder histórico y fundador el partido morado, profesor Juan Bosch y con muchos otros dirigentes de la organización. Creó la Fundación Coronel Rafael Fernández Domínguez y se dedicó a mantener vigente el legado patriótico de su esposo.

Escribió una muy conocida biografía del coronel Fernández Domínguez, en la que aportó valiosas informaciones acerca de la vida de Fernández Domínguez, su carrera militar y las convicciones patrióticas, que le llevó a organizar un movimiento militar para reponer el gobierno constitucional del Profesor Juan Bosch, depuesto por un golpe de Estado en septiembre de 1963.

En la guerra de abril de 1965, el coronel Fernández Domínguez estuvo en primera línea del lado del bando constitucionalista y murió mientras se dirigía a tomar el Palacio Nacional cuando fue sorprendido por una emboscada de militares de Estados Unidos.

De acuerdo a sus familiares la señora Arlette Fernández falleció por complicaciones postoperatorias, tras haber sido sometida a una operación en la columna vertebral.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar