Seccional de MURO en NY asegura PLD evitaría crisis interna con padrón cerrado

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La seccional  del Movimiento, Unidad, Renovación y  Orden (Muro) de aquí instó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a escoger las candidaturas que representarán a esa organización en las elecciones nacionales del 2020, con el padrón cerrado como lo establecen sus estatutos desde que fuera fundada por su líder histórico Juan Bosch en 1973.

El periodista Francis Pérez, quien funge como presidente de Muro en esta urbe, dijo que la única forma de impedir que la oposición y los enemigos históricos del PLD incidan y manipulen el congreso interno de ese partido,  es si ratifican y legitiman los procedimientos y leyes internas.

“Esta es la mejor garantía para que la francachela, el desorden, la componenda y la imposición no compren la conciencia de la militancia peledeísta, especialmente en este momento que ha sido olvidada”, destacó.

Precisó que en cualquiera de las organizaciones políticas en unas elecciones con padrón abierto  no tendría importancia ni sentido  que se mantenga la categoría de miembro, ya que su rol sería supeditado por el registro electoral de la Junta Central Electoral (JCE), con el que  podrían votar hasta los adversarios de estas.

“El PLD, que desde su fundación ha tratado de que se respeten  las normas constitucionales, no puede ahora atentar contra la integridad de las organizaciones y el sistema de partidos políticos que ha prevalecido en el país.

Muro que es presidido a nivel nacional e internacional por el empresario Víctor Pavón, quien   ha respaldado al PLD desde su fundación, aunque no haya sido tomado en cuenta, sugirió también al Congreso, a no caer en la trampa que ha creado el gobierno para violentar las normas partidarias y de esa forma establecer e imponer la reelección presidencial de Danilo Medina.

Francis Pérez puntualizó que si el Comité Político violenta los procedimientos internos del PLD, crearían una crisis interna que permitiría su salida del poder, ya que se dividiría en varios pedazos como ha sucedido con otros partidos que han pasado por el gobierno.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar