Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Seccional del PRD en NY felicita designación de Doña Peggy como viceministra de Política Exterior Bilateral

Seccional del PRD en NY felicita designación de Doña Peggy como viceministra de Política Exterior Bilateral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ La seccional del PRD en esta ciudad, felicitó la designación de la ex embajadora dominicana en Italia, Alba María Antonia Cabral Cornero  viuda Peña (Doña Peggy), como Viceministra de Política Exterior Bilateral de la cancillería dominicana, diciendo que la designa hará un excelente trabajo en el cargo debido a su gran experiencia en relaciones internacionales.

 

Los dirigentes de la seccional Miguelina Faña, Roberto Pimentel, Leocadio Pascual, Alexis Pérez,  Enrique Villar, Efraín Velásquez, Mayobanex Villalona, Carlos Espinal, Edward Hernández y otros líderes perredeístas dijeron que el presidente Danilo Medina ha hecho uno de los nombramientos más acertados al escoger a una de las figuras con más experiencia y trayectoria en materia de relaciones bilaterales con naciones hermanas de la República Dominicana.

 

“Con la designación de Doña Peggy, el presidente Medina, pone esa área del país en las mejores manos, debido a su larga trayectoria al lado de nuestro líder histórico y como una de las grandes líderes de la Federación de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) del PRD, que le ha permitido codearse en los círculos políticos internacionales de mayor incidencia en el mundo”, añaden  los dirigentes perredeístas.

 

Faña, señaló que Doña Peggy, logró aprender gracias a que siempre estuvo al lado de su esposo, Peña Gómez, el manejo adecuado de las relaciones internacionales bilaterales, por lo que cuenta con la mejor herramienta para representar el país en ese escenario.

 

Doña Peggy, también fue electa vicepresidenta de la Organización Internacional Italo Latinoamericana (IILA), organismo intergubernamental con sede en Roma cuyo objetivo es fomentar y potenciar las relaciones entre Italia (Europa) y América Latina.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que en el decreto, el mandatario reconoce el valor y los aportes de otras tres mujeres dominicanas cuyas trayectorias al servicio del país son  ampliamente conocidas, dos nombradas también  como embajadoras.

 

“La seccional del PRD en Estados Unidos y las de todo el mundo, estamos felices por este nombramiento, no solo porque recae en una de nuestras figuras partidarias más estelares, sino porque además, ella tiene todas las condiciones, conocimientos y experiencia, siendo ya conocida en casi todos los países del mundo miembros de la Internacional Socialista”, agregaron.

También felicitaron al Ministro de Relaciones Exteriores y presidente nacional del PRD, Miguel Vargas Maldonado, porque él más que nadie, conoce la trayectoria y el trabajo realizado en la esfera internacional por Doña Peggy.

 

La viuda de Peña Gómez, fue designada este viernes con el decreto   437-19 del presidente Medina, en el que también nombró al dirigente perredeísta Rafael Tejeda Acevedo como embajador en Italia, posición que Cabral ocupó en los últimos años.

 

En el mismo edicto presidencial, se nombra a Marjorie Espinosa Rouge como embajadora en Argentina y a Linda Roca Pezzoti como directora de Patrimonio Monumental de la República Dominicana en sustitución  de la arquitecta Edda Grullón.

Comenta