Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Seccional del PLD en Boston honra a Duarte en el 204 de su natalicio

Seccional del PLD en Boston honra a Duarte en el 204 de su natalicio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ En un emotivo acto, matizado por el fervor patriótico, la reafirmación del compromiso de seguir manteniendo a la patria en el camino del progreso, la paz y la estabilidad económica con progreso para todos, bajo la égida del presidente Danilo Medina y la nostalgia por el país ausente, la seccional del PLD en Boston, honró la memoria de Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana, al cumplirse 2054 años de su nacimiento, celebrado oficialmente este 26 de enero.

El acto, celebrado ayer domingo en el local del partido, contó con la presencia de los reconocidos miembros del Comité Central (CC), Ana Gratereaux y Francisco Lizardo.

También asistieron los presidentes intermedios y de bases, Claudio Pérez, Domingo Mejía, Milciades Figuereo, Ludovino Herrera, Víctor Santana, Juan Méndez, Rafael Marmolejos, Sucre Peña, Alcides Padrón, Antonio Rivera, Crescencia Lizardo y Roberto Castillo.

Una comisión del PLD en la ciudad de Worcester, encabezada por la dirigente Cristina Ramírez y otra de Lynn, estuvieron presentes para participar en el acto.

Cientos de peledeístas y activistas comunitarios que fueron invitados a la actividad patriótica, se unieron a los dirigentes que organizaron el homenaje a Duarte.

Entre los invitados especiales, figuraron la licenciada Francia González, educadora y ex gobernadora de la provincia Peravia y Jocelyn Lara, connotada dirigente comunitaria.

Figuereo, quien es también miembro del Comité Duartiano, habló sobre la vida, obra y muerte de Duarte y sus sacrificios y entrega por la fundación de una República Dominicana libre e independiente de toda potencia extranjera.

Exhortó a la juventud de hoy, a emular el ejemplo tanto de Duarte, como de los fundadores de La Trinitaria, que como Sánchez y Mella, también dieron sus vidas para lograr la identidad de los dominicanos y crear la patria de la que todos se sienten orgullosos.

Al final, los presentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones y exponer sus criterios sobre la lucha de Duarte por la fundación de la dominicanidad.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta