Seccional Alianza País en New York afirma no deben haber corruptos preferidos

Por Freddy P. Galarza domingo 29 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK .- El coordinador de Alianza País en los Estados Unidos Luis Mayobanéx Rodríguez, afirmó este sábado que someter a la justicia a corruptos del danilismo no debe ser una escaramuza para encubrir con el manto de la impunidad a “ los corruptos de Leonel Fernández.”

Reconoció sin embargo, que el apresamiento de un grupo de ex-funcionarios de la pasada administración, entre ellos dos hermanos del ex-presidente Danilo Medina, es una acción a apoyar.

Sostuvo que resulta una acción parcial al reclamo de la ciudadanía de hacer real desde el estado la lucha contra la corrupción.

Rodríguez, resaltó que la acción es un paso correcto como inicio de un proceso, “no como fin de un proceso de búsqueda y aplicación de justicia”.

Recalcó que los corruptos del gobierno del ex-presidente Leonel Fernández, “ hoy aliados políticos del gobierno de Luis Abinader, deben ser también enjuiciados”.

El dirigente político insistió que la demanda de los dominicanos es fin a la corrupción y la impunidad, llevar al banquillo de los acusados a los que se han robados los fondos y bienes públicos, condenarlos y recuperar lo robado .