Sebastián Mañón: “Este es un equipo con mucha personalidad”

Por Hanly Ramírez lunes 4 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol sub20 regresó este lunes con los boletos históricos al Mundial y a los Juegos Olímpicos en esta disciplina, un logro que para el defensor central y líbero, Sebastián Mañón, se debe al carácter y la personalidad mostrado por el equipo en cancha.

“Este es un equipo con mucha personalidad, con mucho carácter y lo demostramos con ese pase al Mundial y a los Juegos Olímpicos”, precisó Mañón, quien calificó este recorrido al éxito, como “una experiencia inolvidable”.

Sebastián admitió que alcanzar la meta no fue fácil, ya “obviamente tuvimos adversidades en los partidos, donde muchas veces tuvimos que venir de abajo, pero de eso se trata”.

El jugador, quien llegó junto a sus compañeros Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, tras clasificar por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos y a un Mundial de fútbol organizado por FIFA, indicó que el carácter de la escuadra quisqueyana fue puesta a prueba tanto de manera colectiva, como individual.

En ese aspecto recordó como en la semifinal recibió un codazo que le causó una herida en la frente, la cual le fue vendada y continúo jugando, pero que posteriormente requirió de 20 puntadas.

El orgulloso miembro del seleccionado dominicano subrayó que aunque les dijo a sus compañeros que se harían conscientes de lo alcanzado según avanzara la eliminatoria, admite que aún necesitan tiempo para asimilar lo que han alcanzado.

“En la primera reunión que tuvimos cuando llegamos a Honduras, le mencioné al grupo que nosotros no nos íbamos a dar cuenta de lo que estábamos haciendo hasta que pasara un tiempo en la eliminatoria. La magnitud de lo que hemos conseguido todavía nos toca reflexionar para darnos cuenta de lo que hemos conseguido”, sentenció uno de los héroes de la gesta dominicana.

la selección sub20 de República Dominicana concluyó como subcampeona del Campeonato organizado por la Concacaf que otorgó 4 boletos al Mundial U20 Indonesia 2023 y dos boletas a los Juegos Olímpicos París 2024, ambos objetivos alcanzados por este equipo. Además de estos logros, el onceno dominicano también se clasificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Apple Store Google Play
Continuar