Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónLeandro Ortiz de la RosaLeandro Ortiz de la Rosa

Se van, Se van, ritmo sin justificación

COMPARTIR:
Mucho ha llamado la atención del Partido Revolucionario Moderno un Slogan de Campaña el cambio va, seguido de un cantadito muy contagioso por cierto «SE VAN».

Se van,  por haber construido el Metro, en cambio el PRM en sus Gobiernos no construyeron siquiera un cayejon que hoy puedan exhibir.

Se van, por acondicionar el Sistema Educativo con la construcción de miles de escuelas para que los alumnos reciban el Pan de la enseñanza en condiciones digna, en cambio el PRM en sus Gobiernos los niños recibían clase sentado en Block y con escuelas destartaladas.

Se van, por que el PLD y sus Gobiernos han aportado el 4 por ciento del Producto  Bruto Interno para la educación, permitiendo que los maestros vivan en condiciones digna, en cambio en los Gobiernos del PRM, el que estudiaba Educación,  le decían Ah, Tú estudia para pasar hambre.

Se van, por que el PLD ha implementado el Sistema de Seguridad Vial, que permiten al transeúnte de la carretera a toda hora recibir todo tipo de protección, en cambio en los Gobiernos del PRM, viajar de noche era correr el riesgo de que te maten o atraquen en carretera.

Se van, por que los Gobiernos del PLD han ido en protección de los Desamparados a través de los programas Bono Gas, Bono Luz, Quedate en Casa, Face, Pa Ti, en cambio en los Gobiernos del PRM las pequeñas ayudas de trescientos pesos a los pobres le fueron eliminadas.

Se van, por que se ha mantenido la estabilidad económica y la abundancia de productos en Supermercados, en cambio en los Gobiernos del PRM, se escasearon todos los productos de primera necesidad incluyendo la Sal y los Supermercados eran llamado «Casa del Terror»

Se van, por que en los Gobiernos del PLD, no hay un sólo barranco, fruto de huracanes y se han construido en todo el país complejos habitacionales, tales como la Barquita, Ciudad Juan Bosh…, en cambio en los Gobiernos del PRM fueron suspendidos todos los proyectos de construcción de viviendas a bajo costo para personas afectadas consecuencias del paso de distintos huracanes por la República Dominicana.

Se van, por que en los Gobiernos del PLD se han asfaltado todos los callejones, calles y carreteras del País, en cambio en los Gobiernos del PRM el tránsito era un verdadero desastre,  frutos de los malos caminos en las vías públicas.

Se van, por que en los últimos veinte años de Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, ha crecido el Turismo, Zona Franca, Remesas, como los tres pilares fundamentales de la Economía que han permitido la construcción de grandes proyectos habitacionales con la construcción de grandes Torres y Residenciales provenientes del sector público y privado, algo  que permite decir que vivimos en muchos lugares que parecen que estamos en New York, en cambio en los Gobiernos del PRM la construcción ha disminuyó casi a Cero.

Se van, por que en medio de una Pandemia, el Gobierno del PLD, no ha permitido al Pueblo Dominicano pasar hambre, falta de Luz, energía eléctrica, comida en abundancia y el apoyo del Gobierno del PLD con los programas de Asistencias Sociales.

Se van, Se van, Se van, y quienes pretenden venir sin un proyecto definido de Desarrollo de País ya que todo ésto sólo lo encarna el PLD, si continúa dirigiendo los destinos de la República Dominicana.

Por Leandro Ortiz de la Rosa.

Comenta

[wordads]