Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Se registra escasez de mascarillas N-95 en RD, recomendadas para la prevención de enfermedades

Se registra escasez de mascarillas N-95 en RD, recomendadas para la prevención de enfermedades
En un recorrido este domingo por varias farmacias del municipio Santo Domingo Este, se pudo comprobar la escasez del producto que, a raíz de confirmarse el primer caso importado en República Dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una aparente escasez se ha registrado en  el país de las mascarillas N-95, producto específico recomendado a la población para su uso como método de prevención de enfermedades, especialmente en casos como la influenza y el coronavirus (COVID-19).

En un recorrido este domingo por varias farmacias del municipio Santo Domingo Este, se pudo comprobar la escasez del producto que, a raíz de confirmarse el primer caso importado en República Dominicana, la ciudadanía anda en busca del mismo para protección.

Una empleada de una reconocida cadena de farmacias que tiene presencia en casi todo el país, confirmó a un reportero de El Nuevo Diario que desde hace más de dos semana no disponen de las mascarillas N-19, línea específica recomendada para evitar el contagio de enfermedades.

Esta misma persona también reveló de la escasez de un medicamento en jarabe recetado para la influenza.

Varias personas que llegaron al lugar en busca de estas mascarillas, también narraron que habían ido a otras farmacias e incluso a un reconocido establecimiento distribuidor de medicamentos a gran escala que opera en el ensanche Ozama en Santo Domingo Este, y que tampoco disponen de este producto.

Una de las personas que acudió a comprar la mascarilla, y que pidió la reserva de su nombre, explicó que necesitaba la máscara por requerimiento de la aerolínea en la que debe viajar al exterior el próximo martes junto a sus hijos.

Los administradores de las farmacias consultados sobre esta situación, atribuyeron la escasez de las mascarillas a que las mismas son fabricadas en China, país donde se originó la enfermedad del coronavirus y donde se han registrados miles de contagios y decesos.

El ministro de  Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este domingo el primer caso importado de Covid-19 en el país.

“Se trata de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país el día 22 de este mes, sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la afección”, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa en la que estuvo presente el director del  Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez.

China ha confirmado más de 2.800 fallecidos y más de 79.000 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19. A estas cifras hay que sumar los miles de contagiados fuera de China continental y más de un centenar de muertes en países como Irán, Italia, Corea del Sur, Japón, Francia, Irán, y en Estados Unidos donde ya se registró la primera víctima del virus.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta