Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Se recupera satisfactoriamente atleta herido de bala en Villa Riva

Se recupera satisfactoriamente atleta herido de bala en Villa Riva
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VILLA RIVA. – Familiares del atleta Isael Mateo Hiraldo, alias Tito, herido de bala el pasado viernes mientras compartía con sus compañeros de sóftbol, en el municipio Villa Riva, provincia Duarte, informaron que se ha ido recuperando satisfactoriamente gracias a las oraciones de familiares y amigos.

Tito, quien recibió un disparo en el tórax que le perforó un pulmón y parte de la membrana del corazón, fue sometido a una intervención quirúrgica. El mismo se encuentra desde el sábado en la sala de cuidados intensivos de un centro de salud privado de San Francisco de Macorís, donde ha mostrado una mejoría considerable, según explicaron los médicos.

Señalaron que el domingo le fue retirado el ventilador y los tubos, por la evolución que ha ido mostrando.

Los galenos aseguraron que de continuar así, en los próximos días podría ser trasladado a una sala de cuidado normal.

En tanto el presunto agresor, Guillermo Antonio Rosa Holguín, se encuentra recibiendo atenciones médicas bajo custodia policial en el Hospital Regional San Vicente de Paúl, a consecuencia de golpes en distintas partes del cuerpo, los cuales se lo propinaron ciudadanos que estaban en el área, tras éste haberle disparado al joven.

Las autoridades informaron que una vez se recupere, Rosa Holguín será puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a la acción de la justicia.

Hasta el momento no se han establecido claramente las circunstancias en que se registró el hecho, pero la Fiscalía tiene en su poder el arma, un revolver calibre 38 con marca y numeración ilegible, portado sin ningún tipo de documentos.

Comenta