Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Se reanuda el juicio contra ex jefe de gobierno de Hong Kong por corrupción

<P>Se reanuda el juicio contra ex jefe de gobierno de Hong Kong por corrupción</P><P> </P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HONG KONG- El ex jefe de Gobierno de Hong Kong, Donald Tsang, el cargo ejecutivo de mayor rango de la ciudad entre 2005 y 2012, compareció hoy nuevamente ante los tribunales locales, donde se le juzga por presunta corrupción durante su mandato.

El juicio a Tsang, de 72 años, arrancó el pasado 2 de enero, con la intervención del propio acusado declarándose inocente de diversos cargos de corrupción, soborno y mala conducta.

La acusación alegan que antes de abandonar su cargo en 2012 como jefe del Gobierno de Hong Kong, Tsang habría negociado con un destacado accionista de la empresa Digital Broadcasting Corporation (DBC), Bill Wong Cho-bau la aprobación pública de varias licencias de emisión digital para la compañía.

Durante este proceso, Tsang supuestamente ocultó al Parlamento de Hong Kong sus vínculos personales con dicho empresario.

Supuestamente, Cho-bau habría aceptado abonar los 250.000 dólares de coste por la remodelación y decoración de un apartamento de lujo de tres plantas al que el ex jefe de Gobierno planeaba trasladarse junto a su esposa después de dejar su cargo.

El inmueble de lujo, ubicado en la vecina ciudad de Shenzhen, es propiedad de la empresa Shenzhen East Pacific Group, dirigida por Bill Wong Cho-bau.

De ser condenado, Tsang podría afrontar hasta siete años de prisión.

El exdirigente político, que accedió al poder en 2005, es el funcionario de más alto rango que se enfrenta a un juicio penal en la historia de Hong Kong.

Tsang se convirtió en el segundo jefe del Gobierno de Hong Kong en 2005 después de que su predecesor, Tung Chee-hwa, renunciara al cargo, y resultó reelegido en los comicios de 2007.

Comenta