Se reanuda audiencia preliminar contra los imputados en caso Odebrecht

Por Liliam Mateo lunes 1 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A las 9:22 minutos de la mañana de este lunes el juez de la instrucción Francisco Ortega Polanco reanudó la audiencia preliminar contra los siete implicados del caso Odebrecht, tras vencerse el plazo de 40 días otorgado a los abogados de los implicados para que depositaran las pruebas y diligencias procesales correspondientes.

Los imputados en dicho caso son Tommy Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández, Conrado Pittaluga Arzeno y Jesús -Chú- Vásquez, Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista García. Se les acusa de haber recibido un soborno de 92 millones de dólares, los cuales la propia empresa brasileña admitió haberle pagado.

Esta vez la audiencia se lleva a cabo en una incómoda y estrecha sala con apenas 10 bancos, cinco de los cuales reservados para más de 40 periodistas y camarógrafos, y el resto para los encartados, familiares, y los abogados que integran las respectivas defensas técnicas.

La barra de la defensa del imputado Conrado Pittaluga Nivar, comenzó motivando al juez la importancia de un perito financiero durante el proceso.
Mientras que sobre ese particular, Wilson Camacho, en representación del Ministerio Publico, dijo que esa etapa de peritaje ya perimió, por lo que piden la inadmisibilidad de ese recurso.

“Es extemporáneo y no procede su designación (del peritaje financiero)”, sostiene la parte acusadora.

Añadió que la economía procesal será cumplida por el Ministerio Público, recordando en ese sentido que el tribunal falló sobre eso en fecha 30 de agosto del 2018.
Por su parte, Milcíades Guzmán, también del Ministerio Público, dijo que ”es extemporáneo”, y reafirmó que no se puede ventilar ni fallar un asunto dos veces.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar