Se realiza con éxito la IV entrega de Premios Iris 2019

Por El Nuevo Diario lunes 15 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se realizó de manera exitosa la IV entrega de los Premios Iris, Dominicana Movie Awards 2019,  la cual dejó maravillados a sus invitados con su velada Tropical Chic.

Este galardón, organizado por la Asociación de Mujeres Cine (AMUCINE), teniendo como presidenta a Julissa Rumaldo,  premia el esfuerzo y los avances cinematográficos en el país.

Al llegar a la deslumbrante Alfombra Roja preparada por Claro RD, y que estuvo a cargo Osaliki Sepúlveda, les recibieron Dafne Guzmán y Radhamés Espíritu, quienes fueron sus conductores y estuvieron entrevistando a personalidades de la industria cinematográfica como: Christian Álvarez, actor de la película “Alta mar”; Raúl Camilo, director de la película “Lo que siento por ti”;  Fernandando Luciano, Clara Luz Lozano y  Akuharella Mercedes del cortometraje de UNICEF “La peor novela”.

Una vez terminada la pasarela, los invitados pasaron al salón del teatro “La Fiesta” del Renaissence Hotel Jaragua en sus respectivas mesas; entre copas de champagne cortesía de Barolo, inició la ceremonia de premiación que estuvo bajo la conducción de los carismáticos Lumy Lizardo y Johnnié Mercedes, quienes llenaron de humor la noche con sus ocurrencias.

Esta entrega contó con la  dirección de Iván Tejada,  queine llevó a  los presentes y televidentes  una excelente propuesta escénica durante todo el desarrollo de la premiación, en la que participaron diversas celebridades presentando categorías con el sustento de Cibeles Sánchez en la voz en off. De igual forma, se contó con la presencia de grupo de de baile Royalty quienes resaltaron por sus piezas coreografías, también, estuvo el grupo FUNTEPOD, quienes fueron parte del homenaje a Joseito Mateo protagonizado por Ruth Emetero y Vicente Santos. Gracias al maravilloso trabajo como productora técnica de Braudine Eusebio la transmisión del galardón llegó hasta los hogares dominicanos y estadounidenses por Super Canal 33 y la transmisión en vivo de Claro Video.

En esta edición contó con la presencia de los invitados internacionales especiales Robinson Díaz, quien ha destacado en producciones como: “El cartel de los Sapos” y “Pecados Capitales” y su esposa, Adriana Arango, actriz de larga data y prestigio.

Entre los reconocimientos especiales que fueron otorgados en esta mágica noche figuran el “Premio a la Trayectoria Nacional” dado al excelentisimo actor, director, editor y maestro Perícles Mejía; “Premio a las mujeres del cine” entregado a las destacas Martha Checo y Stephanie Briones; por último, y de suma importancia, el “Gran Premio del Jurado” otorgado a la película “Veneno: El relampago de Jack” por cumplir con todos los requerimientos técnicos y artísticos de una pelicula, convirtiendose en una obra maestra de cinematografía dominicana.

Las peliculas más premiadas fueron “Lo que siento por ti” (Raúl Camilo) y “Rubirosa, La Trilogía” (Hugo Rodríguez, Carlos Moreno y Mauricio Lule), ambas con seis estatuillas.

Los patrocinadores  principales de Premios Iris fueron Claro,  con su producto Claro Video, y Palacio del Cine. Estas marcas fueron parte fundamental de la creación, producción y desarrollo del galardón, también, Súper Canal 33 que será el canal de los Iris por cinco años, por otra parte contaron con los periódicos Hoy, El Nuevo Diario, El Nacional y la revista En Sociedad, también contaron con el apoyo de Principal Advisory, The Box: Working Space, Transekur, Melkis Díaz Luxury Dresses, Leonardos, Hotel Impressive, Jhonaly Make Up, Maybelline New York, Spot 21, Vargas Catering, Gigsel Store, Bride To Be, Lavish, Yelloh Creative, Stela Artois, Shepard Studios, Cesi Internacional, VANPROUD & Group, Osaliki Productions. Jet Market, Sagittarius Films, Calpo, Carlos Andrés, Star Products, Capilar Recovery Center, Oscar Santana Spir Photography, Eco Mensajería y Celebrities Management y Aiam Eventos con el sustento de la producción de línea gráfica de Epiccel, estas empresas se comprometieron e involucraron de manera excepcional para brindar un producto de calidad al público dominicano.

A continuación los ganadores en sus catégorias correspondientes:

Mejor actor principal drama:

Vicente Santos (Cocote).

Mejor actor de reparto drama:

Luis José Germán (Amigo D).

Mejor actriz principal drama:

Judíth Rodríguez (Cocote).

Mejor actriz reparto drama:

Lumy Lizardo (Rubirosa, La Trilogía).

Mejor actor extranjero:

Tito Valverde (Juanita).

Mejor actor principal comedia:

Iván Aybar (Un ¼ De Josué).

Mejor actor reparto comedia:

Yasser Michelén (Trabajo Sucio).

Mejor actriz principal comedia:

María Castillo (Pobres Millonarios).

Mejor actriz reparto comedia:

Paloma Valenzuela (Un ¼ De Josué).

Mejor actriz extranjera:

Yordanka Ariosa (Lo Que Siento por Ti).

Mejor casting:

Natalia Beristáin, Mario Núñez y Patricia Terc (Rubirosa, La Trilogía).

Mejor diseño de producción:

Diana Trujillo (Rubirosa, La Trilogía).

Mejor vestuario:

Gina Terc (Rubirosa, La Trilogía).

Mejor maquillaje:

Gisselle Jiménez, Gioconda Sánchez y Anny Torres (El Fantasma de mi Novia).

Mejores efectos visuales:

José Paul Rodríguez, Oscar Gutiérrez, Carlos Nin Y Ariel Morales (El Fantasma de mi Novia).

Mejores efectos especiales:

Ricky Foclh (El Fantasma de mi Novia).

Mejor edición:

Gina Giudicelli y José Miguel Mejía por (Lo Que Siento por Ti).

Mejor diseño de sonido:

Mike Moreno Y Mauricio Nicoli (Rubirosa, La Trilogía).

Mejor mezcla de sonido:

Sebastian Schumacher (Lo Que Siento por Ti).

Mejor banda sonora:

Sergio Jiménez Lacima (Lo Que Siento por Ti).

Mejor canción original:

Lo Que Siento por Ti por Héctor Anibal, compositor Frank Ceara.

Mejor fotografía:

Francis Adamez y Frankie Báez (Rubirosa, La Trilogía).

Mejor guion:

Miguel Vásquez (El Closet).

Mejor director:

Nelson Carlo De Los Santos (Cocote).

Mejor cortometraje:

La Furia de Soliette por Josías Domínguez.

Mejor documental:

Patricia Solano y Juan Basanta por Solano.

Mejor película comedia:

El Fantasma de mi Novia.

Mejor película drama:

Lo Que Siento por Ti.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar