Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

¿Se puede contraer el coronavirus más de una vez?

¿Se puede contraer el coronavirus más de una vez?
Muestra de COVID-19. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este miércoles que es posible que una persona pueda contraer el coronavirus más de una vez.

En ese sentido, el doctor dijo que en la entidad que dirige, han recogido evidencia de que es posible la reinfección.

“Una vez han salido de estos procesos pues lógicamente han caído nuevamente en una positividad pero con sintomatología”, explicó el Sánchez Cárdenas durante su acostumbrada rueda de prensa virtual y reveló que están realizando algunas indagaciones para separar el proceso clínico y descartar que  se trate de un fallo en la toma de la muestra o la calidad de los insumos que se puedan estar usando en los casos de PCR.

Asimismo, el ministro indicó que están compartiendo los referidos casos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con fines de saber si hay una casuística registrada a nivel mundial con relación a esa situación.

En las últimas 24 horas el país registró 16 fallecimientos y 695 contagios por coronavirus, informó el titular de Salud.

Al leer el boletín número 97,  Sánchez Cárdenas sostuvo que, en total, se registran 28,631 casos confirmados por coronavirus, mientras que 691 personas han fallecido

Comenta