Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Se prolonga el arresto de 2 miembros del círculo del terrorista de Francia

Se prolonga el arresto de 2 miembros del círculo del terrorista de Francia
La compañera del terrorista y el amigo fueron arrestados el viernes por la noche. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- Los investigadores han decidido prolongar el arresto de la novia y de un amigo del yihadista Radouane Lakdim, que el pasado viernes asesinó a cuatro personas e hirió a una quincena en Carcasona y en Trèbes, al sur de Francia, indicaron fuentes judiciales.

La compañera del terrorista, de 18 años, fue detenida el mismo viernes por la tarde y el amigo, de 17 años, unas pocas horas después esa misma noche, en ambos casos para aclarar su posible implicación en la preparación de los ataques de Lakdim.

La emisora «France Info» indicó que los dos respondían a las preguntas de los policías, que pretenden saber si el terrorista -que tenía 25 años y doble nacionalidad, marroquí y francesa- tuvo cómplices en su acción criminal, sobre todo teniendo en cuenta que utilizó una pistola y tenía en su poder artefactos explosivos de fabricación artesanal.

En casos de terrorismo, la legislación francesa permite mantener bajo arresto a una persona hasta 96 horas (144 en casos excepcionales) antes de presentarla ante un juez con vistas a su imputación o dejarla en libertad.

Los diversos elementos de prueba recopilados hasta ahora acreditan la idea de que Lakdim había premeditado sus ataques, ya que además de las armas y los explosivos, en el registro de su domicilio se encontraron unas notas manuscritas que hacen pensar en una especie de testamento en las que había alusiones al Estado Islámico.

Por otra parte, «France 2» indicó hoy que la autopsia al teniente coronel de la Gendarmería Arnaud Beltrame ha permitido determinar que murió a causa de unas cuchilladas que recibió en el cuello.

Beltrame fue la última víctima del terrorista antes de ser abatido por las fuerzas del orden.

Se le considera un héroe en Francia -así lo ha calificado el presidente, Emmanuel Macron, que ha anunciado un homenaje nacional en su honor- porque se canjeó voluntariamente por una mujer a la que Lakdim retenía como rehén en el supermercado de Trèbes donde se pertrechó.

Comenta