Se producen protestas en los barrios Simón Bolívar y 24 de Abril

Por El Nuevo Diario martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes de los barrios Simón Bolívar y 24 de Abril realizan protesta en la Calle Ovando esquina Jalisco del Distrito Nacional.

Los manifestantes encendieron neumáticos y lanzaron desperdicios a las calles.

Las manifestaciones de estos barrios capitalinos se desarrollan en momentos que el movimiento  cívico “Ciudadanos Indignados” realiza un carreteo por distintas vías del Distrito Nacional en demanda de que el gobierno disminuya los precios de los combustibles.

La manifestación inició pasadas las 4:30 de la tarde en el Estadio Quisqueya y recorre varias avenidas del Distrito Nacional.

La caravana de vehículos circula a una velocidad muy reducida.

Los manifestantes demandan que el gobierno baje los impuestos que cobra por los combustibles.

También exigen que el gobierno transparente la fórmula que se aplica para calcular los precios locales de los derivados del petróleo.

Asimismo, se reclama que el gobierno transparente quienes son los distribuidores, transportistas y detallistas a quienes suplen los combustibles, y cuáles son los programas de energía alternativa, renovable y limpia.

Igualmente, se plantea que funcionarios y técnicos del Ministerios de Industria y Comercio acepten ir a un debate público para tratar todos estos temas en un programa en vivo por televisión.

Efectivos policiales y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), así como otros organismos del Estado se encuentran apostados en toda el trayecto por donde circula la caravana.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar