Se podrán conocer en línea actividades del Congreso

Por El Nuevo Diario martes 20 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, anunció que a partir del próximo 27 de febrero los ciudadanos tendrán la oportunidad de  darles seguimiento en línea a todos los proyectos de leyes y resoluciones que sean discutidos en el Congreso Nacional.

Al encabezar el primer “Foro  Legislativo Empresarial” en un hotel de la capital,  Maldonado manifestó que eso se hará a través de la entrada en funcionamiento del Sistema Informativo Legislativo (SIL)” , el cual forma parte de la estrategia de convertir el Congreso Nacional en una plataforma digital que permita que los empresarios y los ciudadanos puedan tener el conocimiento cabal de todo el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

Explicó que el Sistema de Información Legislativa SIL  será inaugurada formalmente a partir del próximo día 27 del presente mes, y que desde ese momento la ciudadanía podrá conocer lo que se está haciendo con un proyecto de ley desde su entrada hasta el destino.

Maldonado manifestó que el SIL permitirá que los ciudadanos desde sus computadoras o desde sus celulares conozcan el procedimiento que se le da a un determinado proyecto de ley, desde que entra a la Cámara hasta el destino que se le dé.

Puntualizó que el foro Legislativo para el Desarrollo ha creado las condiciones para que los legisladores sean mejores hacedores de leyes.

Maldonado aseguró que el Foro Legislativo Empresarial es un momento histórico que vive  el país, ya que es la primera vez que los empresarios y los legisladores celebran una actividad de esa naturaleza.

 

 

Recordó que desde el Congreso se ha hecho el esfuerzo mediante una actitud positiva para crear las condiciones que el país siga enrumbándose por un camino de continuar con el desarrollo del país.

Señaló que con el Foro Legislativo Empresarial da la oportunidad que el país logre la convivencia pacífica hacia el desarrollo de la nación.

Indicó que desde su llegada a la presidencia de la Cámara ha hecho lo posible por mantener contacto con todos los sectores de la vida nacional, para crear la base de sustentación para que desde el Congreso se aprueben las leyes necesarias.

El foro Legislativo Empresarial fue organizado por el Senado de la República y la Cámara de Diputados con el propósito de tratar los grandes temas de la agenda  legislativa.

La actividad fue encabezada Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados, y el presidente del Consejo Nacionql de la Empresa Privada (CONEP),  Pedro Brache.

Presidente del Senado

Pared Pérez felicitó al  CONEP, ya que le ofrece la oportunidad al país para contribuir a que el país pueda seguir avanzando.

La palabras iniciales de la actividad estuvieron a cargo de Pedro Brache, quien  agradeció de ambos hemiciclos la receptividad de permitir que se les permita a los empresarios estar más cerca del congreso y el Congreso de los empresarios.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del CONEP, explicó  cómo surgió la idea del foro .

Manifestó que hubo un consenso del empresariado y del Congreso que la mejor fecha para la celebración de la actividad es previo a la apertura de la legislatura que se inicia el próximo 27 de este mes.

Apple Store Google Play
Continuar