Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Caso Anti Pulpo

Se mantendrán en prisión los seis imputados de Antipulpo que solicitaron su libertad

Se mantendrán en prisión los seis imputados de Antipulpo que solicitaron su libertad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una audiencia que tardó 17 horas, los jueces de la Segunda Sala de Apelación del Distrito Nacional decidieron este jueves mantener en prisión a seis imputados del caso Antipulpo que habían solicitado al Tribunal su libertad pura y simple.

Alexis Medina, supuesta cabeza operativa de la red, Francisco Pagán, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana y Fernando Rosa están encarcelados en la prisión de Najayo-Hombres desde el pasado diciembre, pero a mediados de este mes pidieron su libertad por afecciones de salud y por entender que tienen razones jurídicas suficientes para no estar en prisión. Todas sus peticiones fueron rechazadas por el Tribunal.

Los abogados de los seis imputados referidos se enfocaron durante toda la audiencia en convencer a los jueces del Tribunal, encabezado por el magistrado Julio César Alfau, para que éstos otorguen la libertad y, en caso de no ser posible, variar la medida de prisión preventiva por presentación periódica, garantía económica o prisión domiciliaria, peticiones todas que fueron denegadas, manteniendo así en prisión a los seis acusados.

De su lado, la barra del Ministerio Público, encabezada por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, presentaron todas las pruebas necesarias establecidas en su acusación para ratificar el pedimento de prisión preventiva para todos los implicados.

La audiencia de apelación que se conoció a partir de las 9:00 a.m. del miércoles, inició con la lectura de la acusación de todos los imputados, luego cada abogado de los señalados en el caso tuvo la oportunidad de exponer al juez sus alegatos sostenibles para que sus clientes obtengan la libertad.

Posteriormente, el Ministerio Público, representado por los procuradores Reynoso y Camacho , rechazó todos los argumentos presentados por las defensas técnicas y alegó que los imputados deben permanecer en prisión hasta tanto concluya la investigación que encabezan los fiscales.

Después de esta defensa, los señalados que solicitaron su libertad hicieron una exposición de cinco minutos para convencer al juez sobre su pedimento de libertad.

Estos seis señalados en el caso están acusados de presuntamente pertenecer a una red, encabezada por Medina, que aprovechó sus vínculos familiares y políticos para beneficiarse con más de $4 mil millones de pesos de recursos del Estado desde el 2012 hasta el 2020.

Según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Juan Alexis Medina Sánchez creó un entramado societario para hacer negocios millonarios con el Estado, aprovechando su condición privilegiada de ser hermano del entonces presidente Danilo Medina Sánchez.

En el expediente contra Juan Alexis figura su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además de los hermanos Medina Sánchez, el expediente acusa a Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, todos bajo coerción.

Comenta