Se manifiestan en Bruselas 10,000 personas para acabar con violencia machista

Por EFE domingo 24 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- Unas 10,000 personas, según la policía, se manifestaron este domingo en Bruselas para acabar con la violencia machista, una marcha convocada con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra mañana lunes.

La plataforma Mirabal, que reúne a un centenar de organizaciones de la sociedad civil y que pide mejores políticas para atajar todas las formas de violencia contra las mujeres, fue la que hizo el llamamiento a manifestarse en la capital.

Según el Stop Feminicidio, creado por asociaciones feministas, 21 mujeres han sido asesinadas por hombres en lo que va de año en Bélgica.

En el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el lunes, miles de personas acudirán a las concentraciones y manifestaciones que, en particular, se han convocado en ciudades de toda España para exigir el fin de la violencia machista.

Los colectivos feministas, organizadores de las movilizaciones, no olvidan que desde 2013 han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas 1.027 mujeres en España, 51 de ellas en lo que va de 2019.

 

Anuncios