Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Se le conocerá medida de coerción este martes a Don Miguelo

Se le conocerá medida de coerción este martes a Don Miguelo
El artista urbano, Don Miguelo, fue detenido en agosto por publicar videos de menores bailando su nueva tema “¿Y que fue?”. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Miguel Ángel Valerio, nombre de pila del arista urbano Don Miguelo, fue detenido la tarde del lunes, tras haber publicado en su cuenta de Instagram videos de menores de edad bailando su nuevo sencillo musical “¿Y que fue?”, bajo el marco de un reto para promocionar su canción. Sería este martes, cuando se le conocerá la medida de coerción a través del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El exponente se encuentra detenido en el Palacio de Justicia del municipio San Francisco de Macorís, luego de haberse dirigido voluntariamente a la fiscalía de la referida localidad con el objetivo de colaborar y responder las preguntas pertinentes del caso que le sigue. Se presume que luego de haber respondido las preguntas que le habría realizado la fiscal, se retiró del establecimiento, y se le llamó nueva vez para que regresara, momento en que ocurrió el arresto.

Francisco Rodríguez, abogado del artista, dijo en defensa de su cliente que “éste tiene autorización de los tutores de las niñas que figuran en el vídeo”. “Por esa razón entendemos que no existen tipos penales que puedan imputarle a nuestro cliente”, aseguró Rodríguez.

Se recuerda que la noche de viernes, la directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, la magistrada Olga Diná Llaverías, anunció a través de un tuit que el Ministerio Público “está trabajando el caso”. “Gracias por compartir y su preocupación. Les puedo avanzar que el MP está trabajando el caso. Vamos a ayudar a no seguir difundiendo las imágenes” escribió en su tuit como respuesta a una publicación que colgó un usuario como un llamado de atención al video que se ha viralizado en distintas redes sociales.

Comenta