Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Se inundan más de 50 viviendas en Luperón por desbordamiento de cañadas a causa de lluvias

Se inundan más de 50 viviendas en Luperón por desbordamiento de cañadas a causa de lluvias
Los torrenciales aguaceros de las últimas horas causaron el desbordamiento de varias cañadas cuyas aguas inundaron más de 59 viviendas en el municipio de Luperón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Los torrenciales aguaceros de las últimas horas causaron el desbordamiento de varias cañadas cuyas aguas inundaron más de 59 viviendas en el municipio de Luperón.

Se precisa que las inundaciones urbanas en esa locación ubicada en la parte Oeste de esta provincia atlántica se registraron en los sectores 12 de octubre, La Catalina, El Muelle y La Sabana.

Rodolfo Clase quien es el encargado municipal de la Defensa Civil en Luperón, manifestó que las anegaciones se registraron luego de copiosas lluvias que se registraron desde tempranas horas de la mañana.

Mientras que el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que se mantiene la advertencia a la población sobre inundaciones urbanas que pudieran producirse en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

García puntualizó que de acuerdo con el pronóstico climatológico las fuertes lluvias que se están produciendo en esta zona seguirán hasta el próximo viernes, debido a la incidencia de un sistema frontal y una vaguada en superficie.

Comenta