Inician traslados: Segura y Rodríguez, imputados en caso Odebrecht, a sus casas a cumplir arresto

Por Dary Terrero viernes 9 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Fueron trasladados esta tarde  los imputados en el caso Odebrecht, Roberto Rodríguez y Radhamés Segura, contra quienes se  impuso medida de coerción consistente en nueve meses de prisión domiciliaria.

Ismael Paniagua, director del nuevo modelo penitenciario, sostuvo que durante este tiempo no pueden salir de sus casas, so pena de que la medida sea revertida.

Con los traslados la Procuraduría General de la República pone en marcha las medidas de coerción ordenadas por el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, a 14 imputados del caso por sobornos valorados en 92 millones de dólares.

Paniagua aclaró que en su hogar pueden recibir visitas, pero no pueden salir sin la previa autorización.

En el caso de Radhamés Segura argumentó causas de salud, con base en “un escaneo CT reveló un tumor en el hígado que abarcaba la totalidad del lóbulo derecho, con adenopatía aortocava positiva. Se le refirió al doctor Pawlik en cirugía del John Hopkins para diagnóstico”.

En el caso de Juan Roberto Rodríguez presentó un cuadro médico certificado consistente en“hipertensión arterial de más de 15 años de evolución medicado de difícil control, síndrome metabólico por diabetes mellitus tipo II bajo control estricto con dieta y medicación de hipoglucemiantes orales, así como también antecedentes médicos importantes de hernia discal a nivel de L4-L5 y L5-S1, y disminución del agujero de conjunción C3-C4 y protrusiones discales escalonadas a lo largo de la columna cervical; presenta también trastorno depresivo recurrente, grave (Cie 10 F.32.2) con síntomas atípicos y que se encuentra bajo tratamiento farmacológicos”.

Apple Store Google Play
Continuar