Se fugan 22 reos de la Penitenciaría Nacional de Honduras

Por El Nuevo Diario sábado 13 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, TEGUCIGALPA, EFE.- Al menos 22 reos miembros de la pandilla Mara 18 se fugaron el jueves de la Penitenciaría Nacional de Honduras, 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó este sábado el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los reos fugados estaban confinados en el módulo "Escorpión" y son miembros de la "Mara-18", indicó el INP en un comunicado este sábado, sin precisar detalles sobre cómo se produjo la fuga, el jueves en horas de la noche.

La directora del INP, Rosa Gudiel, dijo en cortas declaraciones a los periodistas que el caso está siendo investigado y que, como algunos de los prisioneros utilizan hasta dos nombres, no se ha podido precisar hasta ahora la verdadera identidad de cada uno de los reclusos que escaparon.

Extraoficialmente trascendió este sábado que durante la fuga uno de los reos habría muerto desmembrado, a lo que Gudiel respondió que no tiene información al respecto.

Medios locales de prensa también indicaron este sábado, sin identificar fuentes, que la fuga se habría producido en complicidad con guardias de la misma Penitenciaría Nacional, sobre lo que el INP tampoco ha dicho nada.

Lo único que confirmó Gudiel es que el director de la cárcel, coronel César Nájera, ha sido suspendido de su cargo. EFE

Apple Store Google Play
Continuar