Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Se forma potencial ciclón en la costa del sureste de EEUU

Se forma potencial ciclón en la costa del sureste de EEUU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami.- Un potencial sistema ciclónico formado en el sureste de Estados Unidos, frente a las costas de Carolina del Sur, podría convertirse en una tormenta tropical entre la noche de este domingo o el lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

En un boletín emitido a las 21.00 GMT, el centro meteorológico señaló que la potencial tormenta tropical, que sería la décima de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 m/h) y por el momento se halla estacionaria frente a las costas de Carolina del Sur.

En concreto, el sistema ciclónico se ubica a 180 kilómetros (110 millas) al sur de Charleston, en Carolina del Sur, y a 390 kilómetros (245 millas) al sursuroeste de Wilmington, en Carolina del Norte.

Según el CNH, el ciclón podría fortalecerse y entre la noche de hoy y el lunes convertirse en una tormenta tropical, aunque «se espera que el sistema se convierta en ciclon pos-tropical el martes».

Como consecuencia del sistema, se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema entre las próximas 24 y 48 horas) para la franja costera que va desde el río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Duck, en la vecina Carolina del Norte.

De acuerdo al CNH, el sistema, que no da señales de dirigirse hacia tierra firme, empezará a moverse lentamente a partir de esta noche con dirección norte, tras lo cual entre la noche del lunes y el martes aumentará su velocidad rumbo al noreste.

«Se prevé que el sistema se mueva cerca de la costa noreste de Carolina del Sur y a lo largo de las costa de Carolina del Norte entre la noche del lunes y el martes», informó el centro meteorológico.

La aparición de este sistema, que ha sido responsable de las copiosas lluvias registradas esta semana en el sur de Florida, cuyas autoridades advirtieron de posibles inundaciones, se forma en momentos en que Texas afronta los embates de la tormenta tropical Harvey.

Harvey, que la noche del viernes tocó tierra en Texas como huracán de categoría 4, está produciendo «inundaciones sin precedentes» en el sureste de Texas, que en el caso del área metropolitana de Houston ha llegado a más de un metro de acumulación de agua.

El gobernador de Texas (EE.UU.), Greg Abbott, anunció hoy el despliegue de 3.000 oficiales de la guardia nacional y estatal para hacer frente a los daños de la tormenta tropical Harvey, que ha dejado al menos cinco muertos en el área de Houston, donde viven 6,5 millones de personas. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta