Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Se forma nueva depresión tropical cerca de las Antillas Menores

Se forma nueva depresión tropical cerca de las Antillas Menores
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Miami.- La décimo quinta depresión tropical de la actual temporada ciclónica del Atlántico se formó hoy al este de las Antillas Menores, donde se han emitido advertencias en algunas islas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La depresión se desplaza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se pronostica que en el transcurso de hoy se convierta en una tormenta tropical en su ruta hacia las Antillas Menores, recientemente afectadas por los huracanes Irma y José.

En un boletín emitido a las 18.00 GMT, el CNH dio cuenta de que las islas Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica, Barbados y San Vicente y las Granadinas está bajo alerta de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas).

La depresión, que se ubica a 1.120 kilómetros al estesureste de las Antillas Menores, se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 30 km/h y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

Bajo ese patrón de trayectoria, los meteorólogos del CNH esperan que el sistema ciclónico se aproxime el lunes a las Antillas Menores, posiblemente con características de huracán.

A partir del domingo ese conjunto de islas podría empezar a percibir los efectos de marejadas que generarían peligrosas resacas y corrientes marinas, además de fuertes lluvias un día después que dejarían hasta 254 milímetros en partes del centro y del sur de este archipiélago.

La formación de esta depresión se da a conocer poco después de que otro sistema ciclónico con estas características se fortaleciera y convirtiera en la tormenta tropical Lee, surgida al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y sin que suponga por el momento una amenaza para zonas pobladas.

Lee, la décimo cuarta depresión de la temporada, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se esperan pocos cambios en su intensidad para los próximos dos días.

Asimismo, el huracán de categoría 1 José se mantiene entre las Bahamas y las Bermudas, moviéndose con rumbo noroeste a 15 km/h, según un boletín del CNH, en el que pronosticó que bajo ese patrón de trayectoria «el centro de José se desplazará sobre el oeste del Océano Atlántico, entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, durante el lunes»

El ciclón continúa con vientos máximos sostenidos d 130 (km/h y se espera que permanezca como huracán todavía durante los próximos días.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta