Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Se forma la tormenta tropical Erin al oeste de EEUU, Onamet dice no ofrece peligro para RD

Se forma la tormenta tropical Erin al oeste de EEUU, Onamet dice no ofrece peligro para RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, La  tormenta tropical Erin se formó ayer martes  lejos de la costa este de Estados Unidos, precisamente cuando también la tormenta  Dorian se dirige a Puerto Rico, las Bahamas y Florida.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó  que este fenómeno atmosférico no ofrece peligro para la República Dominicana.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que la tormenta tiene una trayectoria norte-noreste en el Atlántico sin representar amenaza en tierra.

Erin se dirige al oeste a 3 kilómetros por hora (2 mph).

Se anticipa que el meteoro inicie su avance en dirección norte la noche del martes y comience su trayecto al noreste el miércoles con un incremento en velocidad.

Erin se ubica a 1.110 kilómetros (690 millas) al oeste de Bermuda y 482 kilómetros (300 millas) al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 64 kph (40 mph).

Tormenta Dorian

Mientras que se prevé que Dorian se fortalezca antes de llegar a Puerto Rico hoy  miércoles, en donde hay un aviso de huracán, antes de dirigirse el jueves a Bahamas y a Florida durante el fin de semana.

Asimismo, la ONAMET mantiene alerta por condiciones tormenta tropical desde la isla Saona hasta Puerto Plata en su informe de este miércoles 28 de agosto a las 6:00 am.

Esto significa que en un plazo de 24 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por uno de los efectos de la tormenta tropical Dorian como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El organismo dominicano dijo que continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona. Vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.

Puerto Rico

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró el estado de emergencia ante el paso de la tormenta Dorian.

De acuerdo con el NHC, se estima que el huracán alcance la isla a las 19:00 (hora local) de este miércoles. La velocidad máxima del viento rondaría los 120 kilómetros por hora.

Donald Trump, aprobó ayer martes la declaración del estado de emergencia para Puerto Rico.

Comenta