Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Se forma la tormenta tropical Alex; Onamet informa habrá escasas lluvias y temperaturas calurosa

Se forma la tormenta tropical Alex; Onamet informa habrá escasas lluvias y temperaturas calurosa
Día soleado, escasas lluvias y temperaturas calurosa, según Onamet. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en la madrugada de hoy se formó la Tormenta Tropical Alex, la cual está localizada a unos 435 km al este/noreste de Fort Pierce, Florida. Se mueve hacia el noreste a unos 35 km/h.

Indicó que sus vientos máximos sostenidos están en 85 km/h con ráfagas más fuertes. Este sistema meteorológico, por su posición, distancia y movimiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

El pronóstico de ciclones tropicales para esta Temporada 2022, un grupo de expertos de la Universidad de Colorado y al investigador Philip Klotzbach, aumentó el promedio en esta segunda ocasión a 20 ciclones tropicales nombrados (vientos máximos sostenidos igual o mayores a 63 km/h), de los cuales, 10 podrían alcanzar la categoría de huracán (vientos superiores a 119 km/h) y de estos diez, 5 podrían ser intensos (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir –Simpson).

En ese sentido, Onamet señaló que debido a la posición geográfica en que está el país con relación a las trayectorias de eventos meteorológicos pasados, recomendó la población dominicana, mantenerse atentos a las informaciones emitidas por ese organismo meteorológico.

Ambiente soleado y de escasas lluvias

En otro orden, dijo que se mantienen los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestra área, favoreciendo un ambiente mayormente soleado y caluroso sobre el país.

En ese sentido, Onamet prevé la ocurrencia de algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas matutinas sobre el litoral costero sur, y al final de la tarde, hacia las vertientes: noroeste y la cordillera Central; producidos   por el arrastre de humedad del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con chubascos matutinos

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas.

Santo Domingo Este: Mayormente soleado con chubascos aislados en horas matutinas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Para mañana lunes, Onamet dijo el día estará con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones al final de la tarde y las primeras horas de la noche con chubascos aislados y posibles tronadas hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, el litoral costero sur y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en horas matutinas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas con aumentos nuboso ocasionales.

 

Comenta