Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

¡Ganas de viajar! Se están entregando más de 400 pasaportes por día, revela funcionario

¡Ganas de viajar! Se están entregando más de 400 pasaportes por día, revela funcionario
Néstor Julio Cruz Pichardo, director general de Pasaportes./Foto de archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, reveló este miércoles que diariamente se están entregando más de 400 tarjetas de pasaporte a ciudadanos interesados en viajar a diferentes destinos del extranjero.

Cruz Pichardo añadió que luego que la Embajada de Estados Unidos anunciara recientemente la reapertura de visa de turista, la cantidad de personas que acuden a solicitar y renovar el documento se ha incrementado de manera significativa.

Aclaró que no ha habido ningún aumento en el precio del pasaporte como se rumoró en los últimos días.

Oficina

Con relación a la oficina del organismo que operaba en el aeropuerto de Las Américas, explicó que la misma fue cerrada por la poca efectividad y de controles que existían en la misma.

Indicó que a los viajeros que acudían a esa oficina a obtener la renovación del documento VIP solo se le colocaba un sello de renovación al pasaporte, sin hacer ningún tipo de depuración e investigación del pasajero.

Añadió que ese servicio que se ofrecía en el dicho aeropuerto, era «un poco delicado y arriesgado» porque «cualquier delincuente buscado por las autoridades» podía acudir a renovar el pasaporte y no le exigían nada ni se investigaba de manera eficaz para entregarle el documento de viaje.

“Miren, ese ha sido uno de los argumentos que nosotros hemos tomado en consideración a la llegada a la Dirección General de Pasaportes, para no reabrir la estafeta en la terminal aeroportuaria a pesar de que algunas personas de buena fe reclaman el servicio”, explicó.

Como cada día

A diario, se da el caso de pasajeros que se olvidan de revisar sus documentos de viaje a tiempo, antes de trasladarse al aeropuerto, por lo que confrontan serias dificultades, cuando ya en la terminal se dan cuenta de que sus pasaportes están vencidos y nada pueden hacer, lo que muchas veces los lleva a perder el vuelo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Igualmente, el funcionario resaltó el rol que desempeñan los periodistas en representación de medios de comunicación acreditados en AILA, al difundir «con veracidad» las noticias que se registran en esa terminal aeroportuaria.-

Comenta