Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Se esperan fuertes aguaceros en varias provincias por incidencia de tormenta tropical Laura y vaguada

Se esperan fuertes aguaceros en varias provincias por incidencia de tormenta tropical Laura y vaguada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado de que la vaguada en combinación con los efectos asociados a la cercanía de la tormenta Laura, estará generando lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir de hoy, especialmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Según el informe, a las 5:00 am, el centro de la tormenta tropical Laura se ubicó en la latitud 17.6 norte  y longitud 65.5 oeste, esto es a unos 475 km al este de Santo Domingo, y a unos 110 km al sureste de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.

Para el fin de semana, la actividad de lluvias estará asociada directamente a este fenómeno, favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Meteorología mantiene el aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo por el posible paso de la tormenta tropical Laura sobre el territorio dominicano.

En otro orden, durante la noche de ayer la depresión tropical No.14, se fortaleció y es ahora la tormenta tropical Marco, localizada a unos 185 km al este/sureste  de Cozumel, México, con vientos máximos de 75 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h. Este ciclón tropical por su poción y

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:   Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:     Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta