Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Se espera Noah Syndergaard regrese con los Mets en junio del próximo año

Se espera Noah Syndergaard regrese con los Mets en junio del próximo año
Noah Syndergaard
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK – Salvo un cambio inesperado, los Mets comenzarán la próxima temporada sin Noah Syndergaard.

En una entrevista concedida el miércoles a la emisora WFAN Radio, el presidente de los Mets, Sandy Alderson, dijo que junio sería una fecha “razonable” para el regreso de Syndergaard de una cirugía Tommy John, a la que fue sometido en marzo. Eso representaría una recuperación de 15 meses; período que se alinea con el tiempo estimado de recuperación moderno de los lanzadores abridores.

“Creo que ahora mismo una fecha razonable sería en algún momento de junio”, dijo Alderson. “Eso es lo que he visto en nuestros informes médicos. Me mantengo con esa meta, porque es lo que se nos ha indicado de parte de los médicos. Ya veremos cómo va”.

Aunque Syndergaard no ha comentado públicamente sobre los detalles de su rehabilitación desde que se sometió a la cirugía, ha publicado periódicamente videos en su cuenta de Instagram. En ellos, se ve que empezó a la tirar desde terreno plano en julio y se subió a una lomita el mes pasado. Además, le ha estado enviado videos a su coach de pitcheo Jeremy Hefner y al cuerpo de entrenadores de los Mets, además de intercambiar mensajes de texto con su manager, el dominicano Luis Rojas, informó Las Mayores.

“He visto lo videos”, dijo Rojas. “Por lo que he escuchado, está a un buen tiempo, o incluso un poco adelantado en su recuperación. Sabes cómo trabaja Noah. Entrena duro. Es un muchacho del que esperaba enfrentara la cirugía y la recuperación de la mejor manera. Así lo está haciendo”.

Cuánto tiempo de temporada se perderá Syndergaard dependerá también del COVID-19 y cuándo inicie la campaña.

Aunque pronto habrán pasado cinco años desde su única convocatoria al Juego de Estrellas en el 2016, Syndergaard tuvo récord de 10-8 y efectividad de 4.28 durante su última campaña en salud en el 2019, abanicando a 202 contrarios en 197.2 entradas. En general, tiene marca de 47-30 y promedio de carreras limpias de 3.31 en cincos años en Nueva York.

Comenta