Se entrega prófugo dominicano buscado por muerte de una asistente de enfermera en NJ

Por Miguel Cruz Tejada martes 3 de octubre, 2017

NUEVA YORK._ El conductor dominicano Olvy R. Torres, quien estaba prófugo después de huir de la policía, tras matar en una parada de guagua en Nueva Jersey,  a la asistente de cuidado de salud Luisa Valdes, se entregó  ayer lunes en la oficina del Sheriff del Condado Hudson en Jersey City y es acusado por cargos de homicidio vehicular involuntario, abandonar una víctima en el área del accidente y escape de la escena, entre otros delitos relacionados.

La policía de la ciudad de North Bergen en el condado Hudson en Nueva Jersey, dijo que Torres se entregó y fue arrestado en el cuartel  después de una intensa cacería para apresarlo.

Torres, de 36 años de edad, se mató a la mujer  cuando se estrelló contra el aparador del autobús, que ella esperaba en camino a su trabajo en un centro de ancianos. Destrozó la caseta y arrastró a la víctima al césped del otro lado, siendo declarada muerta en la escena.

Se presentó en compañía de su abogado ayer lunes por la mañana.

Ella estaba en la parada de autobuses a las 6:30 de la mañana del martes pasado, dijo la Fiscalía del Condado de Hudson.

El jefe de la policía de North Bergen, Robert Dowd, dijo que la extensa cobertura mediática ejerció una enorme presión para que Torres ser entregara a las autoridades.

“Tuvimos más de 150.000 visitas sólo en las páginas del Departamento de Policía de North Bergen en las redes sociales, después que su fotografía fue publicada la semana pasada”, dijo Dowd en un comunicado de prensa.

Torres será instruido de los cargos hoy  martes en la Corte Central Judicial de Jersey City.

Valdés era una empleada de “The Harborage”, un centro de enfermería adyacente al hospital y especializado en cuidados a pacientes externos envejecientes,  dijo Eurice Rojas, vicepresidenta de asuntos externos en Hackensack del Centro Médico Meridian Health Palisades.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar