Se entrega joven acusado de participar en balacera en que murió niño en Boca Chica

Por El Nuevo Diario jueves 19 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Se entregó a la Policía este jueves un joven acusado de participar en el tiroteo que se produjo la noche del miércoles en El Valiente, de Boca Chica, y en el que resultó muerto un niño de dos años de edad, que acompañaba a su madre, a quien los pistoleros trataron de despojar de un celular.

Se trata de Maicol Bautista, de 24 años, el joven que se puso a disposición de las autoridades y quien asegura que al momento del incidente se encontraba laborando en un establecimiento de juego de billar, a dos calles del lugar del tiroteo y que no salió de ahí hasta la 1:00 de la madrugada.

Bautista alegó que estuvo en el billar compartiendo con un supuesto tío de la víctima mortal, quien asegurá puede testificar para comprobar que él no tuvo nada que ver con el hecho de sangre. Dijo que sus abuelos fueron detenidos por la Policía para que él se entregara.

El joven fue entregado por los coroneles Gabriel García de los Santos y Ubrí, comandantes de la Policía Preventiva en Boca Chica y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes garantizaron que les serán respetados todos sus derechos.

El niño muerto en el tiroteo respondía al nombre de Rasel Ariza de los Santos, quien era hijo de la señora Sarah de los Santos.

A Maicol Bautista está acusado de, junto a otro individuo, haber atracado a varias mujeres a mano armada, despojándolas de de sus celulares, tras lo cual se marcharon haciendo disparos, de los cuales uno hirió de muerte al niño.

Anuncios