Se entrega a la justicia otro vinculado a estafa contra miembros de familia Rosario

Por El Nuevo Diario jueves 10 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Fiscalía del Distrito Nacional, informó que este jueves que se entregó de forma voluntaria otro de los implicados en el entramado fraudulento, Hilario Amparo, que estafó a 284 personas con la promesa del cobro de la supuesta herencia de la familia Rosario.

La fiscal Evelyn García, encargada del departamento de Investigación y Falsificación, declaró que Hilario Amparo acudió a las oficinas del edificio investigativo de la Fiscalía, acompañado por sus abogados.

El Ministerio Público, informó que Amparo se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y que en las próximas horas será depositada la solicitud de medida de coerción.

A través de un comunicado de prensa, García declaró que con la entrega voluntaria de Amparo ante las autoridades, la Fiscalía aumenta la fortaleza de un expediente sólido, con pruebas más que suficientes para lograr que el tribunal dictamine la prisión preventiva, “que es la medida de coerción que solicitaremos”.

Por el entramado fraudulento al que vincula a Amparo, el Ministerio Público también imputa a Miguelina Gómez Santana, Miguel D´Oleo Montero y Johnny Portorreal, quien permanece prófugo.

A Gómez Santana un juez le impuso medidas de coerción de garantía económica, un grillete electrónico e impedimento de salida del país, mientras que el conocimiento de la medida para D´Oleo Montero está pendiente.

 

Apple Store Google Play
Continuar